top of page

Aguas Congénitas. 

BACK

El agua es un tema crítico en la industria del petróleo, ya sean aguas congénitas producidas para su posterior disposición, o agua utilizada para fracturar pozos para aumentar la producción, es importante entender la química para maximizar el rendimiento. Es fundamental para poder así eliminar los problemas asociados con incompatibilidades:
      • entre las aguas y las condiciones cambiantes de la presión y la temperatura (como las incrustaciones),
      • con productos químicos de tratamiento (geles que funcionen correctamente),
      • con la formación (la salinidad y la humectabilidad de las rocas), y
      • la acción bacteriana que resulta en ácido sulfhídrico de fuentes de agua superficial sin preparación.



BioDAF Water Tecnology ha patentado un proceso el cual toma incluso las corrientes de agua más difíciles con alta turbidez, concentraciones de cloruros muy altas, bario, sulfatos, bacterias y otros elementos dificiles de procesar, y los trata hasta dejar un agua muy limpia y clara, segura y valiosa que posteriormente puede ser reusada en el fraccing, o cumplir con cualquier norma de descarga al medio ambiente en el mundo.



El ciclo de tratamiento de agua completo incluye por lo tanto, tratamiento pre-"frac", seguido por el tratamiento de agua "flow-back"  para su reutilización o disposición libre de problemas ambientales. Esto:

      • minimiza el uso de agua, una gran ventaja para la comunidad y el medio ambiente;
      • minimiza los costos y
      • maximiza el valor de la compañía petrolera, tanto a nivel operativo y como un vecino eco-responsable dentro de las granjas y las comunidades donde operan.

© BioDAF Water Technology. Todos Los Derechos Reservados

© BioDAF Water Technology. All Rights Reserved.

bottom of page